Saturday, November 4, 2006

Velila y la Matenave: más de cálculo mental

¿Qué?
Un juego en el que hay que destruir los meteoritos que llueven sobre la Tierra y, de paso, desarrollar nuestro cálculo mental. Hay que disparar con el cañón "Bien" sobre los meteoritos con operaciones correctas. Sobre las incorrectas, con el cañón "Mal". Haz clic aquí para empezar a jugar.
¿Cómo?
Utilizando la base que creamos para "Velila al mando de la ortonave", hemos hecho un juego para mejorar en cálculo mental. En el de ortografía, utilizábamos un fichero XML para cargar las palabras. En el de Matemáticas, las operaciones se generan en el mismo programa y no es necesario el fichero externo.
Relacionados con este tema, ya teníamos los Cuadernos de Cálculo, nuestra primera versión cibernética de los clásicos Cuadernos Rubio (estamos preparando una versión mejorada). También publicamos hace poco La Granja Matemática para practicar las operaciones aritméticas.
Antes también habíamos presentado el Generador de cuentas. En esta página puedes crear hojas para imprimir con operaciones aritméticas. Sólo tienes que elegir el intervalo de valores de los operandos y la operación. También puedes descargar una hoja de cálculo en formato Excel, con la que se pueden imprimir y corregir en pantalla hojas de cálculos aritméticos. (Clic aquí para descargarla). En este post, hablábamos más extensamente sobre todo esto.

No comments:

Post a Comment