Tuesday, December 2, 2008

Aprende a usar el ratón y el teclado con Juegos de Destreza


[Nuevo enlace en Edukanda para acceder a los juegos]
Estos últimos meses hemos estado trabajando en un proyecto para Sandetel, la Sociedad de la Junta de Andalucía para el desarrollo de las Telecomunicaciones. Y ya está publicado en Guadalinfo desde hace unas semanas. Es necesario registrarse para jugar, pero es un proceso sencillo y gratuito.
El proyecto consiste en 17 juegos online para enseñar a utilizar el ratón y el teclado del ordenador. Están ambientados en lugares y momentos históricos de las distintas provincias andaluzas.
Estamos especialmente contentos con el resultado y, sin duda, uno de los puntos decisivos ha sido la colaboración de Juan José Cevaqueva desde Sandetel. Sus sugerencias siempre fueron constructivas e interesantes y su trabajo de "betatester", ha sido arduo, especialmente por un fallo en el Flashplayer de Linux, que ya comentamos por aquí y que nos obligó a aguzar el ingenio para resolverlo. Por cierto, a día de hoy, Adobe sigue sin sacar un "parche", e incluso el error sigue presente en la versión 10 del Flashplayer para Linux.
Los juegos pueden resultar muy útiles en cursos de iniciación a la Informática, ya sean de niños o de adultos. El objetivo común a todos ellos es el de enseñar a utilizar el teclado y el ratón. Unas actividades se centran en las cuestiones más básicas del uso de estos periféricos y otras intentan que el usuario más avanzado, mejore sus habilidades.
En próximas entradas en este blog iremos ampliando la información sobre cada uno de los juegos. Si quieres ya puedes empezar a jugar y si tienes algún proyecto para el que necesitas juegos en Flash, escríbenos.

No comments:

Post a Comment