Sunday, July 1, 2007

El juego de Monojo: especial vacaciones


Las vacaciones, para los más afortunados, están empezando. Y bueno, los niños está claro que también tienen derecho a olvidarse por unos días de "lo educativo", pero tampoco demasiado, si conseguimos mezclarlo con la diversión. Por esto, en el juego hemos dedicado 2 actividades a la diversión, y hay otros dos que intentan mejorar la memoria y el cálculo mental. Haz clic aquí para jugar.
El primer minijuego, es el clásico juego de recoger algo que cae, en este caso los huevos que ponen las gallinas. Está muy visto, pero le hemos querido dar un toque especial. En este caso hay que utilizar las antenas de monojo para cogerlos. La tecla "A" las separa y la "S" las junta. Una vez cogidos, debemos soltarlos sobre las cestas con la tecla "Flecha Abajo".
En el segundo minijuego, también hay que recoger lo que cae, pero en este caso son números. Hay que hacerlo de forma ordenada, para construir sumas correctas.
El tercero es un clásico de los juegos educativos: memory. Se destapan las cartas de dos en dos para formar parejas. Cuando la pareja es correcta, las cartas quedan al descubierto.
El cuarto, quizá es el más difícil y el más divertido. Hay que utilizar a los monojos multicolores para guiar una pelota para que llegue a la meta sin salir del camino. Se mueven todos a la vez con las flechas del teclado. Con una pelota es fácil, pero con dos ya empieza a ser más complicado. ¿Serás capaz de llegar hasta cuatro?. En el próximo juego, quizá pongamos una versión diferente, algo más fácil de este juego.
Están pensados para Primaria, aunque algunos alumnos de Infantil nos han demostrado que también son capaces de conseguir buenos resultados.
Bueno, ahora a probarlo y nos contáis en los comentarios si os parecen divertidos. Felices vacaciones, a los afortunados que ya las disfrutan.

No comments:

Post a Comment