Friday, April 30, 2010

Una noche en la Ópera con los Vedoques



Esta vez le dedicamos el juego a unos de nuestros héroes de siempre: Los Hermanos Marx. Mientras empezábamos a hacer los dibujos del juego, nos dimos cuenta de que nuestros hijos no sabían quienes eran los tres locos del bigote, la bocina y la gorra de pico. Pero rápidamente le pusimos remedio viendo todos juntos "Una noche en la ópera".
A ellos les encantó y a mi, que llevaba bastante tiempo sin verla, me volvió a sorprender. La primera escena en la que Groucho ha quedado para cenar con Margaret Dumont, pero se sienta con otra mujer, es la más divertida que se ha hecho en cine. No se pueden decir más chistes buenos por segundo de los que dice Groucho.
En el juego hemos puesto 4 actividades:
  • El camarote 1: al igual que en la película, en este camarote entran muchos personajes extraños y tú eres el encargado de contarlos. En el nivel más fácil está pensada para estimular el conteo básico de los alumnos de Infantil. En el nivel medio y el difícil, se trata sobre todo de un ejercicio de atención. Los sprites de los personajes los hemos cogido de la página http://charas-project.net/, dónde puedes encontrar muchos gráficos para crear juegos RPG.
  • El camarote 2: en esta actividad, sobre una foto del famoso camarote, tienes que encontrar una serie de objetos.
  • La parte contratante: En la película Groucho intenta contratar al cantante de ópera cuyo representante es Chico. Groucho le va leyendo el contrato a Chico, pero como hay muchas partes que no le parecen bien, las van arrancando. En el juego, te toca a ti reconstruirlo.
  • El espejo: En "Sopa de ganso", otra de las grandes películas de los Marx, Harpo intenta engañar a Groucho haciéndole creer que se encuentra frente a un espejo. En este juego pasa algo parecido y tú debes encontrar las diferencias entre los Marx-Vedoques y su reflejo.
Ahora, haz clic aquí para empezar a jugar y, sobre todo, ponte a ver las películas de los Hermanos Marx que son mucho más divertidas.

No comments:

Post a Comment