Thursday, April 26, 2007

Juega con la pintura de Sol LeWitt


El pasado 8 de abril moría el artista Sol LeWitt. Traduciendo (mal) de la Wikipedia en inglés: artista americano unido a varios movimientos incluyendo el arte conceptual y el minimalismo. Trabajó predominantemente en pintura, dibujo y estructuras, un término que prefería al de escultura.
Nos preocupa ser oportunistas, pero la verdad es que cuando conocimos su obra nos pareció especialmente interesante para trabajarla con los niños y una buena continuación para el juego "Colores Vedoque", por lo que hemos creado un juego utilizando algunas de sus pinturas, haz clic aquí para jugar.
Otra preocupación es la de que podamos tener problemas con los derechos de autor, si alguien cree que es así, nos puede dejar un comentario y quitaremos del juego lo que haga falta.
Para Sol LeWitt, lo importante de una obra era la idea que la sustentaba, más que la producción y las consideraciones estéticas. Tanto era así, que incluso hay quien lo quiere ver como un precursor del código abierto en el arte.
Aquí y aquí puedes encontrar interesantes artículos sobre su vida y obra. Aquí también tienes buenas imágenes de sus cuadros y en el buscador de imágenes de Google o Yahoo, también puedes encontrar muchas más para conocerlo mejor.
Volviendo a nuestro juego, este es un poco diferente a los demás y no sólo por el tema. Tanto que algunas de las actividades, ni siquiera son verdaderos juegos. Son reproducciones de algunas pinturas con las que se puede interactuar de alguna manera: haciendo clic, arrastrándolas,...
La música que suena en el menú es de Philip Glass, una pieza de la banda sonora de Candyman. Hemos elegido este autor por su vinculación con el Minimalismo y porque colaboró con Sol Lewitt en la obra Dance 1 (aquí puedes oir algo de estos temas).
Como siempre esperamos que vuestros hijos / alumnos, o vosotros mismos paséis un buen rato con él. También estaría bien que sirviera para que unos descubran a este artista y otros profundicen en su obra. A jugar.

No comments:

Post a Comment