Wednesday, November 21, 2012

Cálculo mental en www.vedoque.com (III)

Esta ya es la tercera parte de la serie que estamos dedicando a los juegos relacionados con el cálculo mental que tenemos en www.vedoque.com. En la primera revisamos algunos de los primeros juegos que hicimos como El escondite matemático o El camino de Hexamano. En la segunda nos centramos en juegos para la iniciación a la suma como Dados o Suma Monedas.
El siguiente juego que nos toca recordar es Los números perdidos. Es diferente de los anteriores porque no hay que resolver las operaciones aritméticas de la forma tradicional. En este caso se ha eliminado uno de los operandos y el jugador debe arrastrarlo y colocarlo en la posición correcta. Hay tres niveles diferentes: sumas, restas y multiplicaciones. Está recomendado para el primer y segundo ciclo de Primaria.
El Jardín de los senderos que se bifurcan, es el título de un cuento de Borges que tomamos prestado para un  juego en el que se practican las sumas mentales. El niño debe guiar a Velila a través del jardín eligiendo los caminos correctos para recoger el número de naranjas que le indica Monojo. Es una forma diferente de trabajar la suma para que resulte más divertida.
El juego de Monojo no está dedicado por completo a la Aritmética pero si tiene una actividad relacionada con este tema. Como puedes ver en la imagen, el jugador tendrá que capturar los números de manera que compongan una operación correcta. Además de esa actividad hay otros minijuegos divertidos como el de recoger los huevos que ponen las gallinas o de llevar la pelota hasta la meta.
Ya está bien por hoy, en la próxima entrada creo que terminaremos el repaso de las actividades de cálculo mental de www.vedoque.com.


No comments:

Post a Comment