Thursday, November 24, 2011

Primer experimento en HTML5

Sabíamos que más pronto que tarde, tendríamos que ampliar los formatos en los que creamos nuestros juegos. La aparición de las tabletas, la muy comentada prohibición de Flash en Iphone/Ipad, los smartphones, la aparición del estándar HTML5,... nos empujan a realizar juegos en algo que no sea Flash. Lo último han sido las noticias de Adobe sobre el futuro de la plataforma Flash.
Estamos probando varias herramientas y con la que estamos más contentos, por diversas razones, es MonkeyCoder. Permite programar en un lenguaje que es, más o menos, un Basic orientado a objetos y que es del creador de Blitz Basic, un lenguaje de programación de videojuegos que usamos en la Prehistoria. Permite exportar a HTML5 y en la versión de pago a Flash, iOS, Android,...

Hemos hecho un pequeñísimo juego para probar el entorno y saber si encajaba con nuestra forma de trabajar. Échamos de menos muchas de las cosas que tienen SwishMax y Flash (entorno integrado de desarrollo y gráficos, imágenes vectoriales,....) pero también tiene sus ventajas.
Si no pasa nada raro, en un par de semanas habremos terminado ya algo más serio y lo publicaremos aquí.


No comments:

Post a Comment