Sabíamos que más pronto que tarde, tendríamos que ampliar los formatos en los que creamos nuestros juegos. La aparición de las tabletas, la muy comentada prohibición de Flash en Iphone/Ipad, los smartphones, la aparición del estándar HTML5,... nos empujan a realizar juegos en algo que no sea Flash. Lo último han sido las noticias de Adobe sobre el futuro de la plataforma Flash.
Estamos probando varias herramientas y con la que estamos más contentos, por diversas razones, es MonkeyCoder. Permite programar en un lenguaje que es, más o menos, un Basic orientado a objetos y que es del creador de Blitz Basic, un lenguaje de programación de videojuegos que usamos en la Prehistoria. Permite exportar a HTML5 y en la versión de pago a Flash, iOS, Android,...
Hemos hecho un pequeñísimo juego para probar el entorno y saber si encajaba con nuestra forma de trabajar. Échamos de menos muchas de las cosas que tienen SwishMax y Flash (entorno integrado de desarrollo y gráficos, imágenes vectoriales,....) pero también tiene sus ventajas.
Si no pasa nada raro, en un par de semanas habremos terminado ya algo más serio y lo publicaremos aquí.
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