Tuesday, November 22, 2011

Nuevo tema para inglés de 3º de Primaria: The Classroom


Hemos preparado dictados y otros juegos con el vocabulario del 2º Tema de Inglés de 3º de Primaria. En los dictados o "listening" se escuchan palabras o frases que después hay que teclear. Cuenta con los siguientes apartados:
  • Objects: centrado en el material escolar: lápiz, regla,...
  • Is it a...: preguntas sobre los objetos nombrados en el apartado anterior.
  • Places: the garden, the classroom,...
  • Where is ...: Preguntas sobre los objetos del material escolar.
  • Have you...: ¿Tienes un lápiz?, ¿tienes un borrador?,...
  • Castle: las palabras con las que se nombran las distintas partes de un castillo.
Además de los "listening", están los "break up", en los que los alumnos tienen que colocar ordenadamente las letras de alguna de las palabras del apartado correspondiente.
Por nuestra experiencia, el trabajo con dictados "nativos" tiene resultados muy buenos, incluso en edades tempranas, como la de los alumnos de 3º de Primaria.
El sistema de creación de dictados lo hemos hecho para que muy pronto cualquier profesor pueda preparar el suyo. Sólo hay que escribirlos en una hoja de cálculo de Google Docs y compartirla con nuestra cuenta. Estamos afinando algunos detalles para publicar aquí el proceso a seguir, pero si hay alguien interesado en usarlo ya, puede enviarnos un correo o dejar un comentario y lo ponemos en marcha.
Hace más o menos un mes ya publicamos el tema 1 y se nos olvidó comentarlo aquí en el blog, aunque sí lo hicimos en Twitter. Ahora a jugar con "Hello kids" y "Classroom" y a comentarnos que tal os ha ido.
En los dictados hemos usado los sonidos de www.forvo.com y de translate.google.com.

No comments:

Post a Comment