Monday, October 6, 2008

Nuevo juego: The fox and the grapes


Hace tiempo que teníamos ganas de crear algún juego relacionado con el inglés. Y aquí puedes verlo. Después de descubrir www.librivox.org, lo tuvimos claro. Este proyecto, tiene como objetivo grabar todos los libros de dominio público y publicarlos sin costo, en formato audio en internet. La mayoría de los libros están en inglés, pero también hay algunos en español. Así que si alguien se anima, puede colaborar con este proyecto.
Buscando alguna historia sencilla en el catálogo de audiolibros de Librivox, encontramos las fábulas de Esopo. Nunca me han convencido demasiado las historias con moraleja evidente. Pero por otro lado, el que la mayoría estuvieran protagonizadas por animales, nos daba la sensación de que lo podría hacer muy atractivo para los niños.
Así que empezamos por "The Fox and the Grapes" (El zorro y las uvas). Hemos hecho unas cuantas animaciones, para ilustrar la narración. Algo muy sencillo, con un estilo de "collage" animado, por decir algo. Aunque también podríamos decir que es un cutre-montaje hecho con GIMP. Las imágenes que hemos utilizado son de la Wikipedia y puedes ver los autores, en el enlace a los créditos que aparece en el juego. La transcripción es de www.gutenberg.org, otro proyecto interesante que recoge miles de libros de dominio público.
Los apartados del juego son:
  1. The Fable: La narración ilustrada. Debe servir para comenzar a identificar la pronunciación de cada una de las palabras.
  2. Lost Word: En cada una de las frases de la narración, se aparta una palabra y se desordenan sus letras. El jugador, escuchando la frase, debe ser capaz de volver a colocar las letras en orden.
  3. Dictation: Hay que teclear las frases que se van escuchando, como en un dictado. Tenemos un botón para solicitar una pista cuando nos atranquemos.
  4. Vocabulary: Un resumen de las palabras menos habituales de la narración en español, inglés y frances.
  5. Jump!!!: Pura diversión, haz que el zorro pueda, por fin, atrapar las uvas. Cuidado con las piedras y con los cuervos.
Tenemos dudas sobre si es demasiado complicado para Primaria, por lo que esperamos vuestras aportaciones en los comentarios.

No comments:

Post a Comment