Saturday, September 27, 2008

Fichas de sumas para 5 años


En estas fichas vamos a continuar con el trabajo que empezamos en cuatro años con la suma. Queremos que entiendan lo que significa sumar, por eso partimos de situaciones "reales", aunque utilicemos a los vedoques que son personajes imaginarios. Haz clic aquí para descargarlas.
Por ser las primeras, estamos trabajando el anterior más uno. Para que una vez que entiendan lo que supone sumar uno, lleguen a automatizarlo. Nuestro objetivo es preparar una serie de fichas sencillas para que, dedicando diariamente un poquito de tiempo,  vayan adquiriendo estrategias que faciliten el cálculo mental.
Tampoco debemos olvidar, aunque suene un poco "tradicional", que la grafía hay que trabajarla. Por esto en la parte inferior, se incluye un ejercicio para repasarlas todas.
Como muchas otras veces, hemos utilizado imágenes de www.openclipart.com, sitio que siempre os recomendamos y en el que podéis encontrar multitud de imágenes en formato vectorial y de dominio público.
Hemos puesto las tres fichas comprimidas en un fichero .zip. Si no tienes un programa para abrir este tipo de ficheros,  puedes descargar 7-zip.org que es gratuito y libre. Las fichas están en formato PDF. Si a alguien le interesa poder modificarlas con Inkscape, que nos deje su correo en los comentarios y se las envíamos en formato SVG.

No comments:

Post a Comment