Monday, September 18, 2006

Artillería, el juego


Mi primer ordenador fue un Commodore 64. Antes había usado un Dragon 64 en el Instituto.
Aprendimos a programar (es un decir) en Basic. Recuerdo que mi práctica final fue un "Salvar la Tierra" en el que movías un cursor en la parte inferior de la pantalla para intentar recoger unos meteoritos (en realidad, unos asteriscos) que llovían del cielo.
Bueno, ¿y por qué cuento todo esto?. Porque a ese Commodore lo ví por primera vez una noche de Reyes ejecutando un juego que se llamaba Artillería. Tenías un cañón y un objetivo con genuinos gráficos de lagartija. Debías escribir el ángulo y la cantidad de pólvora que querías usar y después disparar. Sí, ya sé, una tontería, pero el caso es que aquella noche casi no dormí haciendo turnos con mis hermanos para jugar. Y por supuesto, a la mañana siguiente volvimos al tajo.
Ya entonces me propuse que algún día yo haría un juego así, en plan película "sueño americano". Y este es el juego que tenía por olvidado por el disco duro. No es precisamente educativo, ni tampoco es gran cosa, pero bueno a lo mejor alguien lo encuentra entretenido y acaba prometiendo que algún día hará algo así, jejeje.
En fin, haz clic aquí para jugar con la Artillería de Vedoque.
(Hace unos días vi un juego basado en el mismo concepto pero muchíiiiiiiisimo mejor. Era multijugador y arrastrando el ratón asignabas la fuerza y el ángulo al disparo. He buscado el enlace, pero no lo he encontrado. Si alguien lo conoce, agradecería un enlace en los comentarios)

No comments:

Post a Comment