Wednesday, February 6, 2013

Más sobre el problema de la ñ en Chrome

Desde hace algún tiempo nuestros juegos de mecanografía no funcionan bien con Google Chrome y la letra ñ no se escribe correctamente. En otros navegadores como Firefox y Explorer no hay ningún problema. En esta entrada del blog publicamos una solución pero no siempre funciona correctamente. Hemos seguido indagando en el tema y ya tenemos una solución definitiva, un poco más compleja pero no demasiado. El proceso a seguir para resolverlo:

  • En la barra de direcciones de Chrome escribe chrome://plugins 
  • El primer elemento de la lista que aparece es "Adobe Flash Player" haz clic en Inhabilitar.
  • Accede a la dirección http://get.adobe.com/es/flashplayer/ y descarga e instala el Flash Player
  • En muchos casos con esto ya funciona, si no es así vuelve a acceder a chrome://plugins y haz clic en el botón Detalles que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En el apartado de Adobe Flash Player aparecerán 2 elementos debes deshabilitar el Flash Player de Chrome, puedes identificarlo porque en la línea de Ubicación pondrá algo como "C:\users\nombreusuario\appdata\local\GOOGLE\CHROME..."

Con esto funcionarán el curso de mecanografía y los juegos sin ningún problema. Si te parece complicado no dudes en dejar un comentario o decirnos algo en Twitter o Facebook. 

No comments:

Post a Comment