Tuesday, August 31, 2010

Nuevo juego de mecanografía con integración en Moodle

Para las nuevas lecciones del curso de mecanografía que estamos ultimando, hemos preparado un par de juegos nuevos. El que publicamos hace unos días del Avión mecanógrafo y este nuevo que traemos hoy: Los Molinos.

El funcionamiento del juego es bastante sencillo: en las aspas de un molino aparecen unas letras que hay que pulsar justo cuando están pasando por un círculo situado sobre la puerta. También cuenta, como el anterior, con tres niveles de dificultad, en los que cambian las teclas usadas.

La novedad que hemos incorporado en este juego es la integración con Moodle. Hace unos meses estuvimos haciendo pruebas con el módulo Edugame que permitía incorporar juegos en Flash como actividades dentro de Moodle. Lo mejor de Edugame, comparado con otros módulos similares, es su sencillez. No ha sido difícil traducirlo al español y modificarlo para añadirle algunas funcionalidades. En nuestro servidor de pruebas está totalmente operativo aunque nos falta empaquetarlo para que sea sencillo instalarlo en otros sitios. También dispondremos pronto de versiones del resto de juegos que se podrán integrar con Moodle. Si alguien está interesado en probarlo en su servidor de Moodle, puede pasarnos un correo o dejar un comentario por aquí.

Bueno y ahora a jugar y a comentarnos errores y posibles mejoras.

No comments:

Post a Comment