Monday, August 4, 2008

Panda patea a SwishMax2



Tranquilos, a pesar de la imagen no vamos a hacer nosotros el juego de Kung-Fu Panda. Aunque nos viene bien para ilustrar el último problema que hemos tenido con Panda Antivirus y SwishMax2.
No se si aprecia bien en la imagen, pero más o menos algo así es lo que hace Panda Antivirus con SwishMax2, el programa que utilizamos para crear los juegos de Vedoque. El problema, parece que se encuentra en que contiene alguna cadena de texto similar a la de algún software malicioso. Por eso, el Panda Antivirus, ni corto ni perez-oso (chiste malo), borra el fichero ejecutable sin ni siquiera mostrarte un mensaje de advertencia. La primera vez que lo eliminó, pensé en algún problema de disco o en algún graciosillo. Pero en cuanto lo reinstalé y ni siquiera permitió la primera ejecución desde la instalación, imaginé que pasaba algo más raro. Después comprobé que desactivando Panda, no había problema. Pero en cuanto lo instalaba, eliminaba el fichero.
Por lo que dicen en los foros oficiales de SwishMax (y aún no he podido probar) ya hay una versión beta del fichero de firmas de Panda (Pav.sig) que resuelve el problema. En la próxima versión oficial de este fichero ya se incluirá la resolución a este problema. Esperemos que sea cierto y puedan convivir pacíficamente en nuestros ordenadores Panda y SwishMax.

No comments:

Post a Comment