Thursday, November 1, 2012

Cálculo mental en www.vedoque.com




Uno de los temas a los que le hemos dedicado más juegos es al cálculo mental. Tiene sus críticos, pero la realidad es que existen numerosos estudios que aseguran que desarrolla la capacidad de atención y concentración y nuestra experiencia nos dice que tiene aún más ventajas.
El primer juego que hicimos sobre el tema fue la Granja Matemática. Se trata de una actividad muy sencilla en la que hay que hacer clic sobre el animal que lleva la respuesta correcta. Tiene dos niveles para la suma y uno para la multiplicación que viene muy bien para repasar las tablas. Gráficamente no es gran cosa, pero sigue siendo uno de los más visitados. Ahora estamos preparando una nueva versión que funcionará también en móviles y tabletas. En menos de un mes esperamos tenerla lista.
Otro de los juegos de cálculo mental es el Escondite Matemático. El jugador debe encontrar a los vedoques ocultos acertando el resultado correcto de la operación propuesta. En este cuidamos bastante más el apartado gráfico y hay apartados de sumas, restas y multiplicaciones.
Antes de este juego también hicimos "Velila y la Matenave". Esta vez el jugador debe disparar sobre los meteoritos con sus cañones "Bien" y "Mal" según cómo sea la operación que llevan encima. Hay dos niveles de dificultad para sumas, restas y multiplicaciones.
En "El camino de Hexamano", el niño tendrá que superar 3 pruebas para poder montarse en la nave espacial y luchar contra los invasores de la Galaxia. En la primera tendrá que eliminar al número que sobra en una suma, en el segundo elegir el resultado correcto de una suma y en la tercera sumar las monedas necesarias para comprar un artículo.
Creo que ya está bien por hoy, tendremos que dedicarle una o dos entradas más a esta recopilación de juegos relacionados con el cálculo mental en los próximos días.

No comments:

Post a Comment