Friday, February 1, 2013

Nueva versión del juego de la Granja Matemática


El juego original de la Granja Vedoque fue uno de los primeros que hicimos y se le notaba demasiado. Los gráficos eran claramente mejorables y le faltaban niveles. Ahora hemos aprovechado que estábamos aprendiendo a usar el framework Starling para crear una nueva versión.
En la parte gráfica hemos usado algunas imágenes que Viscious-Speed ha compartido en www.openclipart.org. Otros dibujos, como las animaciones de los animales los hemos hecho nosotros con nuestro viejo y querido SwishMax.
Fase 1 de las Sumas en el nivel Fácil
El juego nuevo tiene tres apartados y tres fases en cada uno de ellos. Además también es posible elegir entre tres niveles de dificultad. En el apartado de las sumas, son gallinas las que llevan los números con las posibles soluciones a la operación. En la segunda fase el jugador tiene que darse prisa porque los números están en los huevos que ponen las gallinas y hay que hacer clic en el correcto. En la última fase vuelven los animales pero esta vez es un poco más difícil porque a ratos están escondidos.
La resta y la multiplicación tienen el mismo funcionamiento, sólo cambian los animales. Para las restas hemos usado unos patos y en las multiplicaciones aparecen unos pavos.
Última fase de las restas.
Nuestra idea con el juego es la de ampliarlo y aprovechar que lo hemos hecho con FlashDevelop + Adobe Air + Starling para convertirlo en una App para Android e iOS. Ya hemos hecho alguna prueba con tablet y funciona muy bien.
Ahora todos a probarlo y a dejar un comentario diciendo si hemos mejorado el juego con esta nueva versión.

No comments:

Post a Comment