Thursday, November 25, 2010

Nuevo tema interactivo: Hábitos saludables

Nuevo tema interactivo de Conocimiento del medio de 2º de Primaria. Ya antes habíamos publicado: Descubre cómo eres, El Cuerpo Humano y Los Alimentos. En esta ocasión estudiamos los hábitos saludables repartidos en las siguientes secciones:
  • La salud: hablamos de las enfermedades, las medicinas, las vacunas y se plantean actividades para comprobar lo aprendido.
  • Alimentos saludables: en el tema anterior ya anticipamos los grupos de alimentos y sus orígenes. Aquí ampliamos los contenidos y añadimos los alimentos de origen mineral.
  • Hábitos saludables: consejos para los niños sobre higiene, ejercicio físico y descanso. Incluye actividades de Lengua en la que los niños deben "separar" una frase en la que se han eliminado los espacios y otra en la que deben cepillarse virtualmente los dientes.
Para reforzar estos tres apartados se incluyen tres lecturas y varias actividades de repaso. Las lecturas también incluyen ejercicios de comprensión lectora.
Por último hemos añadido un juego en el que los niños deben ayudar a la vedoque Velila a conseguir sus cinco raciones de frutas y hortalizas sin que las bacterias la capturen.
Esperamos que este juego os sea útil y le resulte divertido a vuestros alumnos/hijos. Como siempre, críticas y sugerencias en los comentarios.

No comments:

Post a Comment