Friday, May 1, 2009

Registro de usuarios en www.vedoque.com


Está en fase pruebas (Beta) y, de momento, tiene pocas funcionalidades, pero ya está en marcha el registro de usuarios de www.vedoque.com.
Ahora mismo sirve para guardar los resultados que se obtienen en Suma Diario, pero poco a poco lo iremos añadiendo en más juegos. De esta manera, los padres o profesores podrán consultar los progresos que sus hijos/alumnos realizan en los juegos. También, el cambio de nivel dentro de un juego se producirá de forma automática y quedará registrado para próximas sesiones, aunque se juegue desde otro ordenador.
Almacenamos la mínima cantidad de información posible (nombre de usuario, contraseña y correo electrónico opcionalmente) y nunca vamos a compartirla ni cederla a nadie. Para los menores de 14 años, es necesario que sus padres autoricen el alta como usuarios. Hemos registrado estos ficheros en la Agencia Española de Protección de datos y contamos con un protocolo de protección de dicha información. Y, por supuesto, en cualquier momento es posible darse de baja, enviando un correo a asalinasci@gmail.com.
¿Cómo darse de alta?:
  1. Hay que acceder a www.vedoque.com/login y, en la parte derecha, escribir el nombre de usuario deseado, la contraseña, el correo (opcional) y elegir el nivel (Infantil, Primaria), el tipo de usuario (Alumno, Profesor) y el idioma.
  2. Es obligatorio marcar la casilla con la que se confirma que se ha leído la política de Privacidad, que se encuentra en la parte inferior de la página.
  3. Por último sólo queda pulsar en el botón "Enviar".
¿Cómo entrar en nuestra cuenta?
Podemos acceder a nuestra cuenta desde www.vedoque.com/login, desde la parte superior de la página principal de www.vedoque.com y también desde las páginas de los juegos.
¿Cómo podemos ver los resultados?
Tanto en la parte superior derecha de la página principal, cómo en la página de juegos, tenemos el enlace "Ver resultados del usuario", con lo que accedemos a una página como la de la siguiente imagen, donde se pueden consultar los aciertos y fallos de las últimas partidas.
Como ya hemos dicho, esperamos que esto sea sólo el principio. Ya estamos trabajando en la página del profesor/padre/ madre, desde la que tendrá acceso a los resultados de su alumno/hijo.
En esta ocasión, más que nunca, estaremos encantados de que nos informéis de problemas y posibles mejoras que se os ocurren. Y ahora, ya os podéis crear vuestra cuenta en Vedoque.

No comments:

Post a Comment