Monday, May 18, 2009

Presentación de Vedoque en el V Encuentro de RMI en Centros Educativos


(Introducción para no-murcianos y/o no-maestros: el RMI es el profesor responsable de los medios Informáticos de la escuela, lo que se traduce en que es, al que buscan todos los compañeros cuando surge un problema con algo que tenga cables)

El pasado miércoles 13 de mayo, estuvimos disfrutamos del V Encuentro de Responsables y Colaboradores de Medios Informáticos en Centros Educativos, estupendamente organizado por el CPR de Cehegín. Unas 200 personas se reunieron con un programa muy intenso de dos días, que incluía conferencias, talleres de herramientas TIC y experiencias de aula.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Joaquín Fonoll Salvador, del STAC de Cataluña. Después pudimos elegir entre 4 salas centradas en experiencias de aula. Yo estuve en la de "Ideas sencillas para aplicar las TIC en el aula". Se trata de un título bastante aclaratorio, pues los compañeros del Centro Anita Arnao de Mula nos dieron buenas y, sobre todo, prácticas ideas.

En el siguiente turno, nos tocó a nosotros presentar nuestro trabajo en Vedoque. Hablamos un poco de nuestra "historia", de cómo empezamos y cómo hacemos los juegos, fichas, etc. Pero sobre todo nos centramos en mostrar la utilidad de las aplicaciones de Vedoque en el aula, estructurándolo por niveles y áreas. Lo que más nos gustó fue la amabilidad y el cariño de los presentes. Empezamos con un poco de miedo porque pensábamos que íbamos a estar solos, pero finalmente la sala estaba llena.

Por la tarde, se dedicó el tiempo a Talleres de herramientas para crear materiales educativos digitales. Se centraron en: Webquest Creator, Constructor y EXE Learning.

Empezamos el segundo día con la presentación de las novedades en el portal EDUCARM, nuevas dotaciones tecnológicas, Plumier XXI y Agrega, a cargo del Servicio de Gestión Informática de la CARM. El tema de los talleres la Pizarra Digital interactiva.Acabamos el encuentro con grupos de trabajo sobre las funciones y dificultades del RMI en los centros educativos.

(En la foto, que hemos cogido de Educarm, aparecemos allí al fondo, a la izquierda de la pantalla)

No comments:

Post a Comment