Tuesday, September 24, 2013

Nuevo juego: De Cabeza

Este juego lo publicamos hace un tiempo pero no habíamos puesto nada aquí en el blog sobre él. Fue nuestro juego para las vacaciones escolares y por lo tanto, no tenía ninguna pretensión educativa. Se trata de 3 minijuegos de fútbol en los que hay que utilizar la cabeza.

En el primero de ellos, debes evitar que la pelota caiga al suelo y que el jugador tropiece con los conos. Para conseguirlo debes pulsar la tecla con la flecha hacia arriba para saltar y la tecla C para cabecear. La cosa se va complicando cuando aparecen las nubes que dificultan la visión. Si eres lo suficientemente bueno, puedes inscribir tus iniciales en la tabla de récords.

En el segundo minijuego, llamado Cabezazos, dos jugadores tienen que pasarse el balón de cabeza sin que caiga al suelo. Tienes que pulsar la tecla C para cabecear con el jugador de la izquierda y la V para hacerlo con el de la derecha. Aquí también está disponible la tabla de récords para inscribir tu resultado.

En el tercer minijuego debes lanzar y rematar un córner. Hay que pulsar C para lanzar, flecha arriba para saltar y de nuevo la C para cabecear. Dispones de cinco oportunidades para marcar.

En el juego, como en otras ocasiones, hemos usado algunos sprites de www.opengameart.org que hemos modificado para que se conviertan en futbolistas. La tabla de récords se almacena en www.flox.cc una gran herramienta de Gamua, los creadores del framework Starling.

Ahora a jugar y a dejarnos sugerencias de mejora en los comentarios.

No comments:

Post a Comment