Saturday, June 22, 2013

Nuevo juego: Operaciones


Otro juego, Operaciones, que publicamos hace alguna semana y del que no habíamos contado nada aquí en el blog. Es una actividad sencilla en la que aparece un número objetivo y el jugador debe crear una operación que lo obtenga como resultado. Se tienen que elegir los números y los operadores.

La dificultad de los diferentes niveles se incrementa al crecer los números y el tipo de operadores disponibles. En todos los casos dispones de un minuto de tiempo para realizar las operaciones. Si aciertas, el tiempo se amplía en 5 segundos y si fallas, se recorta en 10. Si te equivocas al pulsar algún botón puedes borrar la operación sin que se te penalice. Al finalizar puedes escribir tus iniciales para que se guarden en la tabla de récords.

En el aspecto técnico hemos usado el framework Flixel, quizá el más clásico para desarrollar juegos Flash con ActionScript 3. También hemos incorporado algunos de los componentes de las Flixel Power Tools. Para guardar los récords utilizamos Flox de Gamua, los creadores del framework Starling.

Y ahora todos a jugar con "Operaciones" y a comentarnos mejoras y problemas.

No comments:

Post a Comment