Wednesday, February 8, 2012

Nuevo juego de ortografía


Ya hemos terminado y publicado un nuevo juego centrado en la ortografía. Son actividades bastante sencillas en las que le hemos intentado añadir algo de diversión a la ortografía.
En cuanto al diseño, hemos intentado que fuera lo más simple posible utilizando sólo texto. Incluso las únicas imágenes que aparecen (unas tijeras, una moto, un coche y un cohete) las hemos extraído de los tipos de letra Webding y Windings.
Los apartados de los que se compone el juego son:

  • Acentos: El jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que está en la palabra con tilde.
  • B y V, C,Z,S,...: Estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
  • Frases: En la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Ahora todos a practicar y a comentarnos si hay algún error o posible mejora.

No comments:

Post a Comment