Monday, September 19, 2011

Usa nuestros temas para Conocimiento del Medio de 2º de Primaria

El año pasado desarrollamos seis temas interactivos para la asignatura de Conocimiento del Medio de 2º de Primaria y creemos que son una buena opción para utilizar como recurso principal en las exposiciones en clase, para que los alumnos hagan sus trabajos o como material de refuerzo o repaso en casa.
Lo pasamos muy bien haciéndolos y los resultados en la clase de María Jesús fueron muy buenos. Funcionaron como apoyo en las exposiciones y como trabajo individual. También la mayoría de los padres acabo utilizándolos en casa con sus hijos y los comentarios que recibimos fueron muy positivos.
En los siguientes enlaces podéis acceder a cada uno de ellos:

  • Descubre cómo eres: Identidad, sentimientos y diversidad.
  • Nuestro cuerpo. Huesos, músculos y respiración.
  • Los Alimentos. Alimentos naturales y elaborados, grupos de alimentos y sus aportes.
  • Hábitos saludables. Alimentos y hábitos saludables.
  • El aire y el agua.
  • La Tierra. Nuestro planeta, el día y la noche, la Luna, las estrellas y el Sistema Solar. 
Como ya hemos dicho y aunque pequemos de inmodestia, nos parece un buen trabajo y nos encantaría que se siguiera usando en otras clases. Si es así, esperamos los comentarios y críticas, especialmente ahora que estamos preparando los temas interactivos para Matemáticas de 5º de Primaria. 
Los temas cuentan con la posibilidad de integrarlos en Moodle para que se puedan consultar los resultados de los alumnos utilizando el módulo Edugame modificado por nosotros. Si alguien se anima a utilizarlo, podemos ayudarle.

No comments:

Post a Comment