Sunday, May 1, 2011

Nuevo juego: Suma 10


Hemos terminado un nuevo juego: Suma 10. Intenta que nuestros alumnos desarrollen habilidades y estrategias de cálculo mental de una forma divertida. De forma inconsciente somos muchos los que utilizamos la suma hasta la decena como un paso intermedio para completar una operación. Sin embargo, en los niveles iniciales vemos que esto es algo que a los niños les cuesta bastante interiorizar y utilizar.

El juego es un elemento fundamental para la construcción de estrategias de aprendizaje y cómo no, de habilidades de cálculo mental. Por ello, hemos planteado las siguientes actividades:

  • Camión: La más sencilla en la que tienen que apilar un montón de cajas sobre otro, de manera que sumen 10. La cantidad está representada por cajas para que puedan hacer una imagen mental del número 10 como magnitud.
  • Tubos: Un brazo mecánico mueve un número que soltará al pulsar el botón rojo. Para completarlo correctamente deberá caer sobre el tubo que conduce al número con el suma 10. 
  • Pizarras: En cada una de las pizarras está planteada una suma que el niño deberá completar arrastrando un número para que sumen 10.
  • Coches: Hay que hacer clic sobre dos coches cuyos números sumen 10 antes de que desaparezcan.
  • El intruso: Tiene un funcionamiento inverso a los anteriores. En este caso hay que hacer clic sobre el número que sobra para que los restantes sumen 10.
Y ahora todos a hacer clic aquí para jugar y después nos dejáis un comentario con críticas y posibles mejoras.

No comments:

Post a Comment