Friday, October 1, 2010

Nuevas lecciones para el curso de mecanografía

Hemos preparado un nuevo grupo de lecciones para el curso de mecanografía.
En esta ocasión se trabajan las mayúsculas y hemos cambiado bastante el sistema de funcionamiento. En las anteriores, cuando escribías mal una letra, la lección "continuaba". Ahora ya no, hasta que no escribes la letra correcta, la lección no avanza.
Esta nueva forma nos parece mejor porque obliga al alumno a teclear correctamente para poder acabarla. También nos hemos dado cuenta de que así se producen más errores, por lo que hemos modificado el número de fallos con el que se pasa a la siguiente lección. Ahora es un 4% del total de letras de la lección.
También hemos añadido un teclado en pantalla durante las lecciones y así se ilumina la siguiente tecla a pulsar y el dedo con el que hay que hacerlo. Esto puede ser especialmente útil para los que estén empezando.
Por último, hemos incorporado los dos juegos sobre mecanografía que publicamos recientemente: Los Molinos y el Avión mecanógrafo. Pero como estamos trabajando las mayúsculas, los hemos adaptado para que mezclen minúsculas y mayúsculas.
Y ahora todos a probarlo y a dejarnos las críticas y sugerencias en los comentarios.

No comments:

Post a Comment