Tuesday, February 16, 2010

CURSO PDI - RESUMEN

Esta entrada forma parte de un curso que estamos realizando en mi centro sobre el uso de la PDI en el aula. Ya estamos acabando, pero voy a dejar aquí las conclusiones por si alguien quiere usarlas:
  • En el centro tenemos instaladas pizarras de dos marcas distintas: Interwrite y Team Board.
  • Independientemente de la marca de la pizarra, podemos utilizar el software que más nos guste, incluso podemos usar varios, cada uno es útil para una actividad distinta.
  • En la página de Educarm, sección "Pizarras Digitales", podemos encontrar el software y los manuales de cada una de ellas. Si quieres verlo haz click aquí.
  • Para empezar vimos esta presentación sobre nociones elementales del uso de la Team Board. Haciendo click sobre Powerpoint y podrás verlo.
  • Otra de las conclusiones a las que llegamos es que para utilizar las Tics en el aula necesitamos incluir las mismas en nuestras programaciones, es tan sencillo como utilizar el hipervínculo en cualquier programa de presentación o procesador de textos. Si quieres un sencillo manual para ver cómo se hace puedes verlo aquí.
  • Como actividades para la sesión de esta tarde tenemos:
  1. Captura una página utilizando Team Draw, puedes elegir una que te sea útil para tu aula, o esta del creador de cuentas de Vedoque. Realiza las cuentas, subraya, marca los resultados...
  2. Con el software de Notebook, crea un parchís o un juego de la Oca. Si lo prefieres puedes crear tu propio tablero.
  3. Con el mismo software, intenta preparar una clase para explicar la multiplicación, busca enlaces en internet e inserta los hipervínculos.
  4. Con el sofware Workspace, crea una página de calendario y coloca el tiempo que hace hoy.
  • Por último os dejo aquí algunos enlaces que es muy útil tener a mano:
  • JUEDULAND, PROYECTO AGREGA, WIKISABER, ALGOBAR.
Estamos trabajando para utilizar la PDI de manera que consigamos motivar a nuestros alumnos y que aprendan de manera funcional, una de las experiencias que estoy haciendo es dar matemáticas en Educación Infantil usando las Tics, están saliendo cosas interesantes, intentaré ir publicándolas.

No comments:

Post a Comment