Monday, November 9, 2009

Nuevo juego: Números perdidos


Un nuevo juego de Matemáticas para Educación Primaria. Se trabajan las operaciones de suma, resta y multiplicación. Son sencillas pero se complican cuando hay que resolverlas en orden inverso. Por cada 6 resultados correctos se le entrega al jugador una medalla de oro virtual. A las cinco medallas se convierte en un Campeón.
Pensamos que pueden ser útiles a partir de segundo o tercero de Primaria. Quizá también, utilizando sólo la suma, en el último trimestre de Primero.
Es el primer juego que hemos desarrollado directamente en cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués. Antes ya habíamos publicado otros juegos en estos idiomas, pero se trataba de versiones que habíamos realizado con posterioridad. Se pueden ver estos juegos en nuestros blogs en francés, inglés y portugués. Si encontráis errores en alguna de las versiones, nos podéis dejar un comentario o enviarnos un correo. Y si alguien se anima a pasarlo a otro idioma, en este fichero tiene los pequeños textos que hay que traducir.
También, como ocurría con el SumaDiario y The Numbers PDI, los resultados se guardan en las cuentas de usuario de Vedoque. Tenemos pendiente ir añadiendo funcionalidades a estas cuentas, pero de momento puedes hacer un seguimiento de los resultados de tus hijos o alumnos.
Bueno y ahora todos a poner a prueba la habilidad en el cálculo mental.
Nota: la imagen que utilizamos de la libreta es de http://www.efekt.net/.

No comments:

Post a Comment