Wednesday, December 31, 2008

Repaso al 2008 y buenos propósitos para el 2009

Se acaba el año y toca hacer un pequeño repaso de lo que ha supuesto el 2008 para Vedoque. Lo evidente es que somos un año más viejos, aunque a Monojo, Hexamano y compañía no se les nota mucho.
A principios de año nos habíamos marcado como objetivo, por decir algo y porque nos parecía inalcanzable, llegar a las 5.000 visitas y a las 15.000 páginas vistas diarias. Antes del "parón" navideño, ambas cifras las habíamos superado ampliamente. De lunes a viernes, desde octubre a mediados de diciembre, cada día se superaban las 8.000 visitas y las 33.000 páginas vistas. Todos estos números son sólo de www.vedoque.com. Sumando las visitas de este blog, algún día se superaron las 10.000 visitas diarias. Esto son sólo números. Aunque al menos nos da una idea de que hay gente que encuentra interesante lo que hacemos.
Otro objetivo para este año era el de que los vedoques hablaran idiomas. Esto lo conseguimos pronto, gracias a la ayuda de Pepe Meneu de www.maestroteca.com. En enero publicamos la versión en catalán de uno de los juegos de ortografía. Aún tenemos pendiente publicar otros dos juegos de ortografía en catalán y esperamos hacerlo en los próximos meses.
Después, aprovechando el final de las vacaciones de verano y siguiendo con los idiomas, empezamos a traducir los juegos al inglés y al francés. Hemos creado un blog en cada uno de estos idiomas para ir informando sobre los nuevos juegos y para recibir sugerencias. Estas traducciones habrían sido imposibles sin la colaboración de Anuska, nuestra corresponsal destacada en las Islas Británicas. 
Otro de los hitos del año para Vedoque, ha sido nuestra colaboración con SANDETEL, empresa de la Junta de Andalucía, para la que realizamos los "Juegos de destreza" que están publicados en Guadalinfo. Pronto verá la luz un nuevo proyecto de juegos infantiles para SANDETEL.
Aunque lo más destacable del año es la gran cantidad de mensajes que hemos recibido de profesores que usan nuestros juegos en todo el mundo, especialmente en América Latina. 
¿Y cuáles son nuestros propósitos para el 2009?:
  • SesiónTIC: Una pequeña utilidad para delimitar los juegos online y las páginas que visitan los alumnos en una clase en el aula de Informática. Debería estar en marcha en febrero de 2009.
  • Club Vedoque: Pronto abriremos el registro de usuarios en Vedoque, para guardar tus resultados o los de tus alumnos en los distintos juegos. Técnicamente, lo tenemos preparado hace tiempo, pero nos preocupa la Ley Orgánica de Protección de Datos. En ningún caso, pretendemos hacer un uso comercial de los datos y tan sólo queremos almacenar lo mínimo imprescindible para que sea útil. Pero lo último que queremos es tener algún problema legal.
  • Internacionalización de la página: ya tenemos juegos en catalán, francés e inglés, ahora nos falta que estén directamente disponibles desde la página principal de www.vedoque.com y no sólo enlazados desde los blogs.
  • MMOPG y 3D: Hemos empezado a hacer pruebas con FlashDeveloper y ActionScript3 y esperamos que,  antes de que acabe el 2009, podamos presentaros un juego multijugador sencillo y también alguno con 3d, aprovechando la fantástica librería PaperVision3d.
Estos son nuestros planes para el 2009, pero también nos gustaría que nos hicieráis alguna sugerencia con lo que a vosotros os gustaría ver en www.vedoque.com durante este año. Si se os ocurre algún juego interesante o algún tema que deberíamos tratar, nos dejáis un comentario o nos envíais un correo. Saludos y Feliz 2009.

No comments:

Post a Comment