Sunday, February 3, 2008

Nuevo juego: Escondite matemático


Tenemos un nuevo juego en el que los vedoques se dedican a esconderse. Pero lo ponen fácil para encontrarlos, están detrás del resultado de la operación.
Son tres actividades diferentes. En la primera se trabajan las sumas, en la segunda las tablas de multiplicar y en la tercera, las restas. Para darle un poco más de interés y estimular a los niños, si completan veinte aciertos sin fallos, se les entrega la medalla de oro de las Olimpiadas Vedoque. con hasta 3 errores consiguen la de plata y con menos de 5, la de bronce.
En la pantalla inicial se puede elegir entre dos niveles. En el más sencillo las sumas y restas son con números del 1 al 10, en el complejo van del 10 al 100.
Es un juego con una estructura muy sencilla, porque hemos visto que el juego de la Granja Matemática, que es del mismo tipo, tiene una gran aceptación. En realidad a nosotros nos gustaban más juegos como El camino de Hexamano o El juego de Monojo, pero nos hemos dado cuenta de que para que funcionen con los niños, necesitan un trabajo previo de introducción que no es necesario con la Granja o, pensamos nosotros, con este nuevo Escondite.
Esta semana hemos empezado con un trabajo de juegos educativos "profesional", que no es para www.vedoque.com y del que contaremos cosas por aquí cuando sea posible. Cuando acabemos con ese, tenemos otro trabajo "externo" y por esto quizá estemos un tiempo sin publicar nuevos juegos. Ya veremos, si nos queda algún rato libre, haremos alguna cosa sencilla. Y bueno, como siempre, esperamos críticas, sugerencias,... en los comentarios. También podéis contactar con nosotros en el correo electrónico.

No comments:

Post a Comment