
Ya tocaba un juego de lógico-matemática para Educación Infantil. En este juego, los gusanos han invadido el jardín del vedoque Ergit, pero llegan con buenas intenciones. Haz clic aquí para empezar a jugar.
Con este juego intentamos que los niños manipulen cantidades y también las relacionen con los números. Se divide en cinco actividades:
- Explota: En esta aparecen unos gusanos, que llevan un número encima. Haciendo clic sobre ellos se van eliminando hasta que el gusano tenga los puntos que indica el cartel. En este caso los niños están manipulando cantidades.
- Arrastra: Aquí aparecen gusanos de diferentes longitudes y los niños deben arrastrar hasta el gusano, el cartel con el número correspondiente. Pretendemos que relacionen las cantidades con el número.
- Números: Tienen que guiar a los gusanos al número que representa la cantidad de puntos que tienen. El objetivo es el mismo que en el anterior, relacionar la cantidad y la grafía del número.
- Plantas: Igual que el anterior, pero en este caso se sustituyen los números por plantas con diferentes cantidades de hojas, con eso queremos que comparen cantidades.
- Cógelos: Con las flechas del teclado tienen que hacer que el vedoque Ergit coja los números sin que lo toquen los gusanos. Después deben colocarlo sobre el hueco del mismo número.
En nuestro caso hemos utilizado como fondos musicales unas grabaciones de cajas de música
y también una obra de Eric Hopton, quien nos dio permiso para utilizarla en el juego, por lo que le estamos muy agradecidos.
No comments:
Post a Comment