Thursday, July 5, 2007

Generador de cuentas 2.0



Hace un par de años, publicamos una página (clic aquí para verla) en la que se podían generar hojas de cuentas, al estilo de los míticos cuadernos Rubio.
Pero ya tenía mucho tiempo y hemos empezado a mejorarla. O más exactamente, hemos creado una nueva (clic aquí para acceder a la nueva). La primera estaba hecha en ASP y ésta en PHP. Por lo que se trata de una versión completamente nueva. Hemos añadido la posibilidad de crear divisiones y ejercicios de ordenar cantidades.
Hemos renovado también los dibujos que acompañan a las operaciones. Ahora salen los vedoques y otros dibujos que pueden colorearse.
Los pasos para crear hojas de cuentas para imprimir:
  • Accede a la dirección www.vedoque.com/cuentas.php
  • Elige el mínimo y el máximo para los operandos, para adecuar las operaciones al nivel del niño.
  • Marca los tipos de operación que quieres que aparezcan. Por el momento están disponibles: suma, resta, multiplicación, división y ejercicios de ordenar cantidades.
  • Haz clic en el botón Enviar.
  • Ahora ya aparecerá en pantalla la hoja y ya puedes imprimirla.
Poco a poco vamos a realizar diferentes mejoras en el generador de cuentas. Pronto será posible imprimir otra hoja con los resultados e iremos añadiendo más tipos de ejercicios. Si se te ocurre alguno que pueda ser interesante, déjanos un comentario. ¡A calcular!Publicar entrada

No comments:

Post a Comment