Wednesday, April 11, 2007

Nuevo juego: Colores Vedoque


Hemos terminado un nuevo juego. Haz clic aquí para jugar. Los colores son el eje en torno al cual se organizan las actividades. Está pensado para Educación Infantil, creemos que lo pueden utilizar sin problemas desde los 3 años, aunque quizá en alguna actividad necesiten ayuda.
También puede ser útil para enseñárselo a los alumnos en la asamblea. Un día de lluvia, con los alumnos "nerviosos", puede venir muy bien, porque los sonidos son relajantes, sobre todo, la caja de música del menú Principal. Casi todos los sonidos, menos las voces, los hemos sacado de la página The Freesound Project de la Universidad Pompeu y Fabra.
Como en otras ocasiones, hemos mezclado el manejo con el ratón y con los cursores del teclado. Éstos son de gran ayuda para que puedan aprender a ordenar el espacio: arriba, abajo, izquierda, derecha. Además de que también evitamos que aparezca el típico menú contextual de Flash, al pulsar los niños por error, el botón derecho del ratón.
Tampoco se nos puede olvidar citar (o más bien re-citar) la página www.openclipart.org de la que hemos sacado algunas imágenes y que ya os hemos re-recomendado en otras ocasiones.

No comments:

Post a Comment