Tuesday, December 19, 2006

Segundo Ejercicio PowerPoint

En el post anterior puse el primer ejercicio de Powerpoint. Utilicé Google docs para publicarlo y el resultado no fue muy satisfactorio. Por eso, haciendo clic aquí puedes descargarlo en formato Word. Si no puedes abrirlo con Openoffice o con otras aplicaciones, puedes dejarme un comentario y lo resuelvo.
Se trata de un comienzo un poco atípico para un manual (o lo que sea esto). La idea es que, sin muchos preámbulos teóricos, sirva de guía paso a paso para la elaboración de una diapositiva muy sencilla y se adquieran las rutinas básicas (dibujo de objetos y cambio de sus propiedades). Se presuponen unos conocimientos mínimos (manejo del ratón, familiaridad con conceptos como menús, barras de herramientas, selección, etc.). No debe resultar complicado, siempre que se utilice combinado con un profesor medianamente experto.
En este segundo documento (clic aquí para descargar), se trata la selección, la agrupación y la alineación de objetos. En ese documento, se intercalan pequeños ejercicio prácticos entre las explicaciones teóricas.
Para poner en práctica lo aprendido, hemos preparado esta presentación de PowerPoint (clic aquí para descargar). En el pie de cada una de las presentaciones, se indica lo que se debe hacer. A la hora de descargarlo, te recomendamos que elijas la opción de "Guardar" y no la de "Abrir", para que se abra en modo Edición en Powerpoint y puedas modificarla.

No comments:

Post a Comment