Sunday, November 12, 2006

Cambios en www.vedoque.com


Esta vez no presentamos un juego ni un grupo de fichas. Lo que "traemos" es la nueva página de inicio para www.vedoque.com.
El primer objetivo de la página era que fueran directamente accesibles la mayor parte de las aplicaciones publicadas. Otro punto importante era presentar las aplicaciones clasificadas por niveles y áreas.
Además debíamos conseguir esto cuidando el tamaño de la página, que no debía crecer demasiado para no ralentizar la carga. Al final creo que nos hemos quedado a la mitad del camino. Nos queda pendiente:
  • Reducir (bastante) el tiempo de carga. Probar con la cabecera en Flash y en imagen. Resulta curioso que el PNG de la cabecera ocupe unas 40 kb mientras en flash no llega a las 7 Kb.
  • Crear una página "auxiliar" para mostrar todos los elementos de un nivel o de un área.
  • Colocar unos cuantos iconos que identifican cada una de las partes de la página (últimos publicados, clásicos, ...)
  • (Faltan también esas sugerencias que nos puedes dejar en los comentarios)
Para la realización de la página hemos utilizado XHTML + CSS y hemos intentado respetar los estándares.
Respecto a usabilidad y accesibilidad, tenemos mucho que mejorar. (De momento) Nos hemos saltado normas como la de utilizar Alt para describir con texto las imágenes y algunas más de mayor importancia.
Pero bueno, a pesar de no estar muy contentos con el resultado, al menos sí estamos seguros de haber mejorado la anterior.

No comments:

Post a Comment