Wednesday, May 29, 2013

Espacios de debate en las XVI JAEM


Eva M. Perdiguero nos invitó a participar en los espacios de debate en la web de las XVI Jornadas del Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. El vídeo que puedes ver más arriba es el que hemos preparado para animar el debate sobre nuestra página. Échale un vistazo para conocer mejor nuestro trabajo y anímate a participar en el debate.

Monday, May 27, 2013

Segunda prueba del equipo de carreras Vedoque: Medio Maratón de Almansa 2013


El pasado sábado 18 de mayo de 2013 se celebró el medio Maratón de Almansa 2013 que contó con representación de nuestro equipo. Se trata de una de las pruebas de fondo más prestigiosas del sureste español y cuenta con una participación muy numerosa. Sobre todo hay que destacar la buena organización y el maravilloso comportamiento de la gente de Almansa, que se vuelca con todos los corredores, animando desde el principio hasta el final. También fue retransmitida en directo por el Teledeporte.

Por la cercanía de la fecha con la de nuestra cita más importante del año, los componentes más veteranos del equipo tuvimos que reservarnos, pero Mario y Pedro superaron las expectativas. Completaron el recorrido en 1 hora y 38 minutos y lo más importante, lo pasaron genial, gracias al buen ambiente entre todos los sufridores corredores. Nos han hablado tan bien de esta carrera a los que faltamos, que el año que viene haremos todo lo posible por participar.




Otras crónicas interesantes sobre esta prueba:

  • http://www.atotrapo.com/2013/05/19/xiv-medio-maraton-almansa-18-mayo-2013/
  • http://marujasaceleras.blogspot.com.es/2013/05/media-de-almansa.html?m=1
  • http://clubdelabocina.blogspot.com.es/2013/05/xiv-medio-maraton-almansa-2013.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ClubDeLaBocina+(CLUB+DE+LA+BOCINA)

Saturday, May 18, 2013

Acertijos clásicos


Hemos empezado una serie para recopilar e ilustrar acertijos, jeroglíficos y adivinanzas. De momento hemos elegido tres de los más clásicos pero nuestra intención es ir ampliando con otros menos habituales. Nos gustaría llegar a una periodicidad semanal pero no sabemos si será posible.
Los que nos sigan en Facebook o Twitter quizá los conozcan ya porque los hemos publicado a lo largo de la semana.
El primero que está en la imagen superior es una serie a continuar sobre la que creo que no hace falta dar muchas pistas. El segundo, me volvió loco cuando me lo contó mi padre siendo un niño. No fui capaz de encontrar una solución, pero la tiene y no es una tomadura de pelo. En Facebook y Twitter hemos dado alguna pista. El tercero es quizá uno de los más antiguos que se conoce y posiblemente el más sencillo de los tres.

Saturday, May 11, 2013

Primera carrera del Equipo Vedoque.com


Esta tarde hemos completado la primera carrera de la historia del equipo www.vedoque.com. Ha sido en Moratalla en la III Carrera Popular urbana con una distancia de 11 Km y lo más importante de todo: seguimos vivos.
De momento sólo somos tres los componentes del equipo pero próximamente iremos sumando más integrantes con ganas de pasarlo bien corriendo.
La carrera era de una distancia asequible pero como el recorrido era mayormente por el casco urbano de Moratalla, cualquiera que conozca este pueblo sabe que sólo podía ser un rompepiernas, un "subibaja" continuo. De clasificaciones y esas cosas mejor no hablamos, aunque si Pedro no hubiera ido a mi ritmo y el de Juan un buen trecho, seguro que habría acabado entre los primeros.
Nuestro próximo reto es más serio y además se trata de una carrera muy especial para nosotros y no sólo porque sea en Calasparra, nuestro pueblo. Es la X Media Marathon de montaña Memorial Antonio de Béjar que se celebrará el 1 de junio.
Desde aquí os animamos a todos a que participéis y si queréis integraros en el equipo, sólo tenéis que pasarnos la talla de la camiseta para que os lo preparemos.

Gracias por el Premio Dardos

Domingo Santabárbara de "Nuestra ventana mágica" nos ha concedido el premio Dardos.

¿Qué es el premio Dardos? Es un premio simbólico que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog. Los premios son otorgados por un blogger que a su vez ha recibido el premio.

Nosotros trasladamos este premio a una serie de blogs que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo en la docencia y son un referente para seguir desarrollando nuestro proyecto:
  • Nubecitas de sabiduría
  • Pasaporte Estelar
  • El blog de 5º y 6º de Primaria del Colegio Tierno Galván de Totana de Luisa Martínez Murcia