Wednesday, December 22, 2010

Nuevo tema interactivo: El aire y el agua

Después del Tema de "Hábitos saludables" nos toca "El aire y el agua" para ir completando todos los de Conocimiento del Medio de 2º de Primaria. Quizá llega un poco tarde, pero nos ha costado bastante sacar el tiempo suficiente para terminarlo.
Los tres puntos principales del tema son:
  • El aire: comprender que el aire es materia aunque no podamos verlo y saber que es una mezcla de gases que contiene oxígeno.
  • El agua: conocer los cambios de estado del agua y los distintos lugares en los que podemos encontrar agua en la naturaleza.
  • La contaminación: entender cómo se produce la contaminación y cómo podemos colaborar para reducirla.
Igual que en los anteriores, acabamos el tema con un juego sencillo y también hemos añadido tipos nuevos de actividades, como la de crear dibujos sobre algunas imágenes.
Bueno ahora podéis probarlo siguiendo este enlace y esperamos que tengáis unas muy felices Fiestas. Nosotros intentaremos aprovechar el parón para buscar ideas nuevas e ir un poco más allá. Queremos añadir actividades en las que los alumnos sean más creativos y aprovechar las posibilidades de algunos servicios de Internet.

Saturday, December 18, 2010

Villancico del CEIP Narciso Yepes de Murcia

Ayer en el coche, escuchando el programa "Buenos días Javi Nieves" de Cadena 100, me sorprendió un villancico. Mucho mayor fue mi sorpresa, cuando descubrí que éste había sido preparado en el CEIP Narciso Yepes de Murcia, con la dirección del maestro Juan Antonio Ruipérez y que lo cantaban alumnos/as.
Sin palabras te quedas cuando lo escuchas, un trabajo así debería ser la canción de Navidad de todo el país. Desde Vedoque queremos dar nuestra más sincera enhorabuena, no solo por la calidad del trabajo que han hecho, sino también porque sabemos el esfuerzo que conlleva.
¡¡FELICIDADES!!