Saturday, March 28, 2009

Nuevo Juego: El árbol de las letras


Una actividad sencilla para repasar la pronunciación del vocabulario básico en inglés: colores, familia, números, la casa, la ropa, los animales, los días y los meses. Está dirigido a alumnos de Primaria y pretende que se familiaricen con la pronunciación nativa en inglés.
Ya habíamos hecho "The Peacock and the crane" y "The fox and the grapes", pero quizá eran un poco complejos para los primeros niveles de Primaria. Se utilizaban frases largas y el vocabulario era más complejo. En este caso hemos intentado centrarnos en palabras más básicas, aunque hemos mantenido la apuesta por favorecer la compresión de la pronunciación nativa.
Los sonidos utilizados son de Google Dictionary. Una dirección muy útil como diccionario en múltiples idiomas y que, en los términos en inglés, además añade la pronunciación.
Bueno, ahora podéis hacer clic aquí para jugar. Esperamos vuestros comentarios, en esta ocasión más que nunca, porque en el área de inglés es donde tenemos menos claro, si nuestras aplicaciones son realmente útiles y ajustadas para Primaria.

Thursday, March 12, 2009

Nuevo juego: Dados Vedoque


Ya hemos terminado y publicado, un nuevo juego: Dados Vedoque. Está centrado en las Matemáticas, específicamente en el cálculo mental. Hay que hacer clic sobre los dados cuya suma iguale el número objetivo. Mecánica sencilla pero adictiva. Además, como va guardando los récord, nos permite saber si vamos mejorando y plantearnos retos.
En los primeros niveles, se trata de dados "clásicos", con puntos del 1 al 6 y cantidades objetivo no muy grandes. En los últimos, los dados tienen números y las cantidades crecen.
También puede ser útil para los mayores como "brain training", especialmente en el último nivel, en el que resulta difícil, al menos para nosotros, pasar de cinco aciertos.
Ahora haz clic aquí para jugar y los valientes, que se atrevan a dejar sus récord en los comentarios, indicando el nivel en que lo han conseguido.