Monday, July 28, 2008

Problemas con el Flash Player de Linux



Esta entrada es para gritarle al viento y también para que sirva de aviso a quien utilice nuestros juegos en Linux.
Hay un problema con el Flash player para Linux (version 9.0.124.0) que provoca que devuelva un código erróneo cuando se pulsa alguna tecla de carácteres especiales. Por ejemplo, la ñ de nuestro idioma y muchos otros carácteres en idiomas como el alemán, ruso,... En ese caso, en vez del código correcto, devuelve dos códigos diferentes, como si se hubieran pulsado dos teclas. En los cuadros de texto, al pulsar estas teclas aparecen caracteres extraños.
En definitiva, un error grave que casi imposibilita el uso de cuadros de texto y complica mucho la utilización de "listener" para detectar la pulsación de teclas.
A nosotros, que estábamos a punto de entregar un proyecto de juegos educativos, nos ha supuesto revisar y modificar todas las actividades en las que se utilizaba el teclado.
Y lo peor de todo, es que Adobe ya reconocía el error (marcado como #FP-40), en abril de este año y aún sigue sin resolverlo. ¿Cuanto habrían tardado en resolver un problema así si hubiera sido en el Flash Player de Windows?
Si ¿alguien? utiliza nuestros juegos en Linux y tiene problemas, que nos mande un mensaje o deje un comentario. Tampoco estaría de más que mandarán algún correo a Adobe, para que se pongan las pilas y resuelvan este problema, ya que luego publicitan mucho el que son multiplataforma y blablabla.

Wednesday, July 23, 2008

Vedoques de vacaciones


Un nuevo juego, para pintar con herramientas un poco diferentes a las habituales. Creemos que puede ser interesante para niños de Infantil o Primaria y que incluso los mayores pueden pasar un rato divertido con las herramientas de pintura "simétrica". Haz clic aquí para jugar.
El juego consta de 3 actividades diferentes:
  • Colorea: En esta actividad podrás colorear a los distintos vedoques a tu antojo. También puedes imprimirlo por si prefieres colorearlo a mano.
  • Pinta: Este es un "Paint" un poco diferente. Puedes pintar con herramientas geométricas, circulares y otras más raras. También puedes imprimir tus obras maestras.
  • Puntos: Podrás descubrir el dibujo escondido si unes todos los números en el orden correcto.
De este juego, también hemos preparado una versión en inglés. La verdad es que ha sido fácil, me parece que en todo el juego no debe de haber más de 15 palabras diferentes. También hemos empezado con el blog en inglés, aunque como aquí sí que había que traducir más, hemos contado con ayuda. Después de las vacaciones, queremos potenciarlo y ya haremos una presentación más exhaustiva.
Esperamos que lo encontréis divertido y, como siempre, esperamos las sugerencias en los comentarios.

Tuesday, July 1, 2008

Todo tiene un motivo


Las cosas no pasan porque sí. Todo tiene un motivo.

Más o menos, una poción mágica.