Sunday, November 25, 2007

Vedoque en el periódico "El Comercio" de Perú


El pasado 22 de noviembre se ponía en contacto con nosotros a través del correo electrónico, Miguel Gutiérrez Podestá del periódico "El Comercio" de Perú. Nos realizó unas preguntas sobre www.vedoque.com: cuando habíamos empezado con la página, de dónde éramos,...
Hoy domingo, ha salido publicada una reseña en la edición impresa y en la web (también en PDF) , sobre nuestra página.
Gracias Miguel y saludos especiales a todos los peruanos que nos visiten.

Tuesday, November 20, 2007

Curso de mecanografía Vedoque



Por fin publicamos el tantas veces anunciado: "Curso de mecanografía Vedoque". Pero con dos consideraciones:
  • Se trata sólo del primer bloque de lecciones, en el que se trabaja la fila central del teclado (ASDFG...).
  • Podríamos considerarlo una versión Beta, porque no lo hemos probado tanto como sería recomendable. Si encontráis algún problema agradeceríamos que nos dejarías un comentario.
Además de las típicas lecciones de mecanografía, hemos añadido 3 juegos. Dos ya estaban publicados: Vedoque en apuros y El reto de Hexamano. Para incluirlos aquí, les hemos hecho unas pequeñas mejoras. Hemos añadido un juego nuevo, "A pescar", en el que hay que teclear las letras que llevan unos peces saltarines antes de que vuelvan al agua.
Y ahora a jugar y después nos comentáis que tal ha ido.

Sunday, November 18, 2007

Otoño Vedoque 2007



A nuestro mundo Vedoque también llega el otoño. Para esta época y si tienes alumnos entre 3 y 6 años te gustará utilizar los siguientes juegos:
  • Otoño Vedoque: Juego con paisaje otoñal en el que nuestros vedoques nos enseñarán el vocabulario básico de la unidad didáctica. Incluye juegos que manipulan las palabras que conocemos y con los que también se pueden hacer frases. La edad a la que van destinados dependerá del uso que pretendas hacer de los mismos. A los más pequeños se los puedes mostrar usando el proyector o el monitor en la asamblea y después resolverlos entre todos. Los mayores creemos que serán capaces de resolverlos solos. Sigue una estructura similar al juego de la Clase Vedoque.
  • Para contar, además del juego de La invasión de los gusanos que publicamos recientemente y del que también hablamos hace poco, tienes otros juegos como Cuenta Animales, El hormiguero y Cuenta hasta 5.
Esperamos que os sean útiles.