Wednesday, July 11, 2007

Mecanografía en la Prehistoria


No estamos anunciando el hallazgo de una máquina de escribir de piedra en la Cueva del Puerto. Hablamos de "Mecanografía en la Prehistoria", porque esa es la época que ha elegido Andrés como escenario para este juego de Mecanografía (Haz clic aquí para jugar).
En el juego de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, Andrés colaboró con nosotros, pero esta vez el juego lo ha hecho él de principio a fin.
También tienes disponibles otros dos juegos para empezar o mejorar con la mecanografía:
  • Vedoque en apuros: Aquí tienes que rescatar a Monojo que ha quedado atrapado en el hielo. Es una versión "mecanográfica" del juego del muro.
  • El reto de Hexamano: Hexamano te propone un reto ¿Serás capaz de superarlo?

Tuesday, July 10, 2007

Menos errores en el juego de Monojo

Nos dieron el chivatazo y lo hemos arreglado en cuanto hemos podido. En el último juego se nos había olvidado subir las imágenes de los monojos para el juego de la memoria. Ya están puestas y ahora sí que se puede disfrutar con ese apartado. Clic aquí para jugar. Si encontráis más fallos en este o en otro juego, dejad un comentario por aquí.

Thursday, July 5, 2007

Generador de cuentas 2.0



Hace un par de años, publicamos una página (clic aquí para verla) en la que se podían generar hojas de cuentas, al estilo de los míticos cuadernos Rubio.
Pero ya tenía mucho tiempo y hemos empezado a mejorarla. O más exactamente, hemos creado una nueva (clic aquí para acceder a la nueva). La primera estaba hecha en ASP y ésta en PHP. Por lo que se trata de una versión completamente nueva. Hemos añadido la posibilidad de crear divisiones y ejercicios de ordenar cantidades.
Hemos renovado también los dibujos que acompañan a las operaciones. Ahora salen los vedoques y otros dibujos que pueden colorearse.
Los pasos para crear hojas de cuentas para imprimir:
  • Accede a la dirección www.vedoque.com/cuentas.php
  • Elige el mínimo y el máximo para los operandos, para adecuar las operaciones al nivel del niño.
  • Marca los tipos de operación que quieres que aparezcan. Por el momento están disponibles: suma, resta, multiplicación, división y ejercicios de ordenar cantidades.
  • Haz clic en el botón Enviar.
  • Ahora ya aparecerá en pantalla la hoja y ya puedes imprimirla.
Poco a poco vamos a realizar diferentes mejoras en el generador de cuentas. Pronto será posible imprimir otra hoja con los resultados e iremos añadiendo más tipos de ejercicios. Si se te ocurre alguno que pueda ser interesante, déjanos un comentario. ¡A calcular!Publicar entrada

Sunday, July 1, 2007

El juego de Monojo: especial vacaciones


Las vacaciones, para los más afortunados, están empezando. Y bueno, los niños está claro que también tienen derecho a olvidarse por unos días de "lo educativo", pero tampoco demasiado, si conseguimos mezclarlo con la diversión. Por esto, en el juego hemos dedicado 2 actividades a la diversión, y hay otros dos que intentan mejorar la memoria y el cálculo mental. Haz clic aquí para jugar.
El primer minijuego, es el clásico juego de recoger algo que cae, en este caso los huevos que ponen las gallinas. Está muy visto, pero le hemos querido dar un toque especial. En este caso hay que utilizar las antenas de monojo para cogerlos. La tecla "A" las separa y la "S" las junta. Una vez cogidos, debemos soltarlos sobre las cestas con la tecla "Flecha Abajo".
En el segundo minijuego, también hay que recoger lo que cae, pero en este caso son números. Hay que hacerlo de forma ordenada, para construir sumas correctas.
El tercero es un clásico de los juegos educativos: memory. Se destapan las cartas de dos en dos para formar parejas. Cuando la pareja es correcta, las cartas quedan al descubierto.
El cuarto, quizá es el más difícil y el más divertido. Hay que utilizar a los monojos multicolores para guiar una pelota para que llegue a la meta sin salir del camino. Se mueven todos a la vez con las flechas del teclado. Con una pelota es fácil, pero con dos ya empieza a ser más complicado. ¿Serás capaz de llegar hasta cuatro?. En el próximo juego, quizá pongamos una versión diferente, algo más fácil de este juego.
Están pensados para Primaria, aunque algunos alumnos de Infantil nos han demostrado que también son capaces de conseguir buenos resultados.
Bueno, ahora a probarlo y nos contáis en los comentarios si os parecen divertidos. Felices vacaciones, a los afortunados que ya las disfrutan.